Cosnava Biografía

Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo.

javi 2 [1600x1200]

BIO:

Ha publicado en papel 5 novelas como escritor en editoriales tan prestigiosas como Dolmen o Suma de Letras, 6 novelas gráficas como guionista y ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista.

Ha ganado hasta el presente 36 premios literarios, algunos de prestigio como el Ciudad de Palma 2012, el Serra i Moret de la Generalitat de Cataluña o el Haxtur a la mejor novela gráfica publicada en España.

.

BIO EXTENDIDA

A finales de 2006 comienza la colaboración con el dibujante Toni Carbos; fruto de este empeño publican en diciembre de 2008 su primera obra juntos: Mi Heroína (Ed. Dibbuks).

Cosnava publica en septiembre de 2009 un segundo álbum de cómic: Un Buen Hombre (Ed. Glenat), sobre la urbanización donde los SS vivían, al pie del campo de exterminio de Mauthausen.

En octubre de ese mismo año publica su primera novela: De los Demonios de la Mente (Ilarion, 2009).

Paralelamente, recibe una beca de la Caja de Asturias (Cajastur) para la finalización de Prisionero en Mauthausen, álbum de cómic que fue publicado en febrero de 2011 por la editorial De Ponent.

También es autor de una novela de corte fantástico: Diario de una Adolescente del Futuro (Ilarion, Diciembre de 2010).

En noviembre de 2012 publica 1936Z, en Suma de Letras.

Las antologías en las que ha participado son: Vintage 62, Vintage 63 (editorial Sportula), Fantasmagoria + Legendarium 2 (Editorial Nowtilus) , El Monstre y cia + La jugada Fosca y cia (Editorial Brau), Postales desde el fin del Mundo (Editorial Universo), Antología Z 6 (Editorial Dolmen), Historia se escribe con Z (Kelonia editorial)

En marzo del 2015 salió a la venta su primera novela gráfica en Francia: Monsieur Levine (Éditions Sarbacane).

En enero de 2013 ganó el premio ciudad de Palma de Novela Gráfica con Las Damas de la Peste, que fue publicada en diciembre de 2014 en Dibbuks. Fue su 35 premio y/o reconocimiento literario.

En mayo de 2015, ha publicado en Dolmen Editorial Zombies de Leningrado, la primera novela Z basada en hechos reales, en el más de un millón de muertos civiles caídos en Leningrado, en el asedio nazi de 1941 al 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, en octubre de 2016 publicó La Segunda Guerra Mundial, la novela, primer libro de una trilogía de novelas históricas que relatará la vida de Hitler y su entorno entre 1939 y 1946.

2 comentarios el “Cosnava Biografía

  1. Uca dice:

    Por medio de amazón doy con el libro: ” La noche que Himmler conoció a Borges”. Qué sorpresa más agradable!
    Ya tienes una nueva seguidora.

    • cosnava dice:

      Muchísimas gracias Uca 😉 Un placer tener una nueva seguidora. Sin buenos lectores como tú yo no podría seguir escrbiendo mis libros. Además, Himmler vs Borges es una de mis obras preferidas. De nuevo, gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s